lunes, 27 de abril de 2020

SESIÓN 3:

Actividad 3: Rubrica del Proyecto Integrador del Bloque II


I. A continuación se presenta la rubrica del proyecto integrador, donde se explica la actividad que tienen que hacer para la evaluación del bloque II: 

BLOQUE II. APRENDO A TOMAR DECISIONES
Rúbrica de evaluación
Rubrica de evaluación bloque II
Asignatura: Tutorías II
 Criterio: Analiza los factores de riesgo actuales en la adolescencia y reflexiona sobre la importancia de la toma de decisiones de manera oportuna en los diversos escenarios, haciendo énfasis en la prevención y detección sobre situaciones de riesgo.
Evidencia requerida: Documento en formato Word sobre la investigación de un factor de riesgo actual en la adolescencia y las formas de prevención y posibles soluciones.
Ponderación:
50 / 100 pts.
Indicador
Estratégico
Autónomo
Resolutivo
Receptivo
Preformal
 Formato de entrega

40 pts.
 El trabajo se entrega por correo electrónico a la dirección karinapm79@hotmail.com, en Asunto deberá tener “Proyecto Integrador de Tutoría II” debe tener el correo Nombre, grado, grupo y asignatura, el documento debe ser una investigación mínima de 4 cuartillas sobre un factor de riesgo en la adolescencia, mencionando características importantes, detección, prevención y solución, debe contener imágenes (mínimo una por cuartilla) sobre el factor de riesgo mencionado, debe tener portada y referencias. 

40 pts.
 El trabajo se entrega con 4 de los elementos solicitados por el tutor(a).

32 pts. 
El trabajo se entrega con 3 de los elementos solicitados por el tutor(a).
24 pts. 

El trabajo se entrega con 2 de los elementos solicitados por el tutor(a).
16 pts.  
El trabajo se entrega con 1 de los elementos solicitados por el tutor(a). 
8 pts. 
 Contenido
30 pts.

El Documento abarca adecuadamente cada uno de los puntos temáticos requeridos por el tutor(a). Se puede detectar claramente el factor de riesgo y menciona más de 5 formas de prevención y
solución, las imágenes son claras y representativas de la problemática y se encuentran en cada cuartilla. 
30 pts. 
 El Documento abarca en su mayoría los elementos temáticos requeridos por el tutor(a). Se detecta el
factor de riesgo y menciona más de 4 formas de solución y prevención, tiene 3 imágenes
 
representativas del factor de riesgo.

24 pts.
El Documento abarca algunos elementos temáticos requeridos por el
tutor (a). El factor de riesgo se detecta pero no menciona las suficientes formas de prevención y solución, solo tiene 2 imágenes

18 pts.
El Documento abarca pocos de los elementos temáticos requeridos
 por el tutor(a). El factor de riesgo se detecta vagamente, menciona pocas formas de prevención y solución y solo tiene una imagen
12 pts. 
El Documento no muestra relación con los puntos temáticos requeridos por el tutor(a). No se hace
 evidente la detección del factor de riesgo, no menciona formas de prevención o solución y no tiene imágenes representativas
6 pts. 
Formato de Redacción y ortografía
15 pts. 
Contiene título y subtítulos que organicen la información, 1 imagen en cada cuartilla relativa al tema, que ilustren el texto. La redacción debe ser clara y coherente sin errores de ortografía.
15 pts. 
El trabajo contiene 4 de los requisitos indicados por el tutor (a).
 12 pts. 
 El trabajo contiene 3 de los requisitos solicitados por el tutor (a).
 9 pts.
 El trabajo contiene 2 de los requisitos solicitados por el tutor (a).
6 pts.

El trabajo contiene 1 de los requisitos solicitados por el tutor (a).
 3 pts. 
 Puntualidad en la entrega del producto integrador

 15 pts.
 Entrega el producto integrador en el día y el horario solicitado.

15 pts. 
Entrega el producto integrador unas horas después de lo solicitado.
12 pts. 
 Entrega el producto integrador un día después de lo solicitado.

9 pts. 
Entrega el producto de dos a tres días después de lo solicitado.
 6 pts. 
 Sólo entregó una parte del producto integrador y a destiempo.

3 pts. 
 Ponderación:
 100-90%
 89- 80%
 79-70%
 69-60%
 59-0% 
 Logros:
 Aspectos a mejorar:



 Indicaciones respecto al formato de entrega: 
- El trabajo se entrega por correo electrónico a la dirección:
mtra.patricia@hotmail.com: 1.A y 1.G 
aravaz3101@gmail.com: 1.B y 1.F 
karinapm79@hotmail.com: 1. C, 1. D y 1.E 
karime.cp@gmail.com: 1º Nocturna 
- En asunto debe tener “Proyecto integrador de Tutoría II 
- Debe tener dentro del correo el nombre del alumno, grado, grupo y asignatura 
- Debe tener portada con datos del alumno, escuela, maestro, grado y grupo y asignatura, logo de la escuela. 
- El documento debe tener mínimo 4 cuartillas de la investigación del Factor de Riesgo con una imagen representativa en cada cuartilla
- Debe mencionarse: Características del factor de riesgo, detección, formas de prevención y soluciones 
- Referencias (mínimo 3) 
- Buena ortografía y redacción 
- Formato Word letra Arial #12, interlineado 1.5, títulos y subtítulos en negritas



También pueden encontrar la información aquí: https://drive.google.com/drive/folders/15z16WSy41kBQAeyR7qpXkNFctHyxro2R 

Fecha de entrega: 12 de mayo. 

Recuerden poner su nombre completo y grupo en los comentarios de la sesión. 

12 comentarios:

BIENVENIDA AL AULA VIRTUAL

BLOQUE 3  Actividad:   "Proyecto Integrador del Bloque III" Fecha de entrega: 11 de junio.  INSTRUCCIONES  GENERALES...

REGLAMENTO DEL AULA VIRTUAL